Propuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10112 de la ciudad de Lambayeque - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado de influencia que produce la propuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 10112 DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE - 2013. La población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Peña, Jorge Luis, Montero Minguillo, Margarita Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144291
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Autoestima
Tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado de influencia que produce la propuesta de un programa tutorial para mejorar la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 10112 DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE - 2013. La población estuvo constituida por 104 alumnos del quinto grado de las secciones A, B, C y D de la I. E. N° 10112 DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE, de los cuales se tomó una muestra de 48 estudiantes pertenecientes a las secciones A (24) grupo experimental y en la sección B (24) grupo control. Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia que produce la propuesta de un programa tutorial de la asertividad en los estudiantes del quinto grado de educación primaria. El tipo de investigación es explicativa aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. Luego de haber aplicado el programa de tutoría a los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria este influyó de manera significativa en el desarrollo de su capacidad de asertiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).