Acoso escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el acoso escolar y la motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023; la metodología fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; la pobla...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155011 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155011 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresión Coacción Acoso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre el acoso escolar y la motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023; la metodología fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; la población estuvo representada por 698 estudiantes de ambos géneros, cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años; además, se utilizó un muestreo probabilístico estratificado, dando como resultado 248 estudiantes a encuestar; las variables se midieron utilizando el Auto test de Cisneros y el Test de Motivación Escolar (MEES). Se encontró que el acoso escolar alcanzó un nivel medio con el 39% y la motivación académica predominó en un nivel bajo con un 43%; también se demostró que existe relación negativa moderada y altamente significativa entre las dimensiones de acoso escolar y las dimensiones de motivación académica. Se concluyó que existe relación negativa moderada y altamente significativa (Rho= -,565; p<,01), entre acoso escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, explicando que los adolescentes que son sometidos por tiempo prolongado a amenazas, hostigamiento, agresiones físicas, es muy probable que demuestren baja motivación académica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            