Asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los directores de las instituciones educativas públicas de la Ugel 02- 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018, precisó el problema principal ¿Existe relación entre asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Julca, Juan Rogelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo
Asesoramiento educativo
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018, precisó el problema principal ¿Existe relación entre asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018?, por la que se planteó el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre asesoría escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018, así se planteó la hipótesis: Existe relación directa y significativa entre asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas en la UGEL 02- 2018. El tipo de investigación es básico, enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño bivariado correlacional, método no experimental observacional, la encuesta por muestreo con una población de 24 directivos y 60 docentes encuestados. Para confirmar la validez del instrumento se recurrió a los estadísticos software SPSS versión 26 y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, para asesoría en gestión escolar = 0.980; desempeño directivo = 0,946. Para el acopio de datos, se aplicó un cuestionario, los resultados procesados de la muestra, nos han permitido determinar el grado de relación entre las variables, concluyendo que al efectuar la correlación entre el asesoría en gestión escolar y desempeño directivo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,936, lo que se interpreta al 99% a dos colas, la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva fuerte entre las variables, con un ρ = 0.00 (ρ < 0.05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, afirmándose que existe una correlación significativa y directa entre asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).