Integración de las tecnologías de la información y comunicación y planificación curricular de docentes de instituciones educativas del Porvenir-Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación realizada presenta como objetivo general establecer la relación de la integración de las TIC con la planificación curricular de docentes de instituciones educativas del Porvenir-Trujillo. La población estuvo conformada por 165 docentes y una muestra de 116. La tesis fue de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticlia Murga, Hernandez Heder
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117967
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Integración
Planificación curricular
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada presenta como objetivo general establecer la relación de la integración de las TIC con la planificación curricular de docentes de instituciones educativas del Porvenir-Trujillo. La población estuvo conformada por 165 docentes y una muestra de 116. La tesis fue de diseño no experimental descriptivo correlacional. En la presente investigación, los datos se recogieron a través de la encuesta con dos cuestionarios validados de respuestas de escala ordinalmediante los coeficientes de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo el 0.878 en la variable la integración de las TIC y 0.843 en la variable planificación curricular. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26, los logros se muestran a través de tablas y los estadísticos Rho Spearman y P valor. Los resultados demuestran una existencia de correlación positiva moderada (Rs=0,719) y una significancia (P < 0,01) por la integración de las TIC y la planificación curricular de docentes de las instituciones educativas del Porvenir-Trujillo. Reflejando que son variables correlacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).