Relación entre las actitudes hacia la integración curricular de las TIC, el género, la edad, el nivel educativo y la experiencia laboral de los docentes de educación básica regular, en la provincia de Islay, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio descriptivo correlacional con el propósito de Establecer la relación que existe entre las Actitudes hacia la integración curricular de las TIC, el género, la edad, el nivel educativo y la experiencia laboral de los docentes de Educación Básica Regular de la provincia de Islay –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Aguilar, Silvana Luz, Tinco Túpac, Santos Toribio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10932
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:integración curricular
TIC
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio descriptivo correlacional con el propósito de Establecer la relación que existe entre las Actitudes hacia la integración curricular de las TIC, el género, la edad, el nivel educativo y la experiencia laboral de los docentes de Educación Básica Regular de la provincia de Islay – Arequipa, 2018. Los resultados de manera general indican que en torno al objetivo general propuesto, determinar la correlación entre las actitudes hacia la integración curricular de las TIC y el género, la edad, el nivel educativo y la experiencia laboral de los docentes y en concordancia con la hipótesis general propuesta, las actitudes hacia la integración curricular de las TIC se correlacionan positivamente con el género, la edad, el nivel educativo y la experiencia laboral de los docentes, el estudio concluye que existe correlación positiva de nivel moderado. Es decir, que las actitudes hacia la integración de las TIC de los docentes de educación básica de la provincia de Islay se relacionan de forma positiva o significativa según el género, edad, Nivel educativo en el que se desempeñan o años de experiencia académica. El análisis de los resultados también evidencia que los docentes de la provincia de Islay de educación Básica regular reconocen la importancia del rol que juegan como docentes en la integración de las TIC en el aula y la relevancia que tienen las mismas en el logro de aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).