Gestión curricular en el uso y aplicación de las tics como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la institución educativa Juana Cervantes De Bolognesi Del Distrito De Arequipa - Arequipa

Descripción del Articulo

Uno de los problemas que tiene la IE es el uso adecuado en las sesiones de aprendizaje, así como su planificación curricular utilizando recursos TICs, y es de responsabilidad de los directivos una adecuada implementación de capacitación en TICs con un respectivo Monitoreo, acompañamiento y evaluació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumari Coaquira, Juan Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2757
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:TICs
Gestión curricular
Planificación curricular
Monitoreo
Evaluación
Descripción
Sumario:Uno de los problemas que tiene la IE es el uso adecuado en las sesiones de aprendizaje, así como su planificación curricular utilizando recursos TICs, y es de responsabilidad de los directivos una adecuada implementación de capacitación en TICs con un respectivo Monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica (MAE), como estrategia de mejora de los aprendizajes, expresado el problema se propone realizar el presente Plan de acción: “Gestión curricular en el uso y aplicación de las tics como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la IE Juana Cervantes de Bolognesi de distrito cercado provincia de Arequipa” a través de la implementación de un Plan de acción con la participación del equipo directivo y los docentes. En el presente trabajo académico se ha empleado como metodología el enfoque cualitativo, el tipo de investigación aplicada y su diseño es la investigación acción, para lo cual se utilizó el instrumento análisis documental, el mismo que permitió diagnosticar la situación real de la IE. Investigar en la institución para determinar las debilidades y fortalezas, ha permitido identificar el problema que se da en mayor incidencia, la misma que esta direccionado al uso óptimo de recursos TICs, en la planificación curricular, sesiones de aprendizaje el mismo que se genera desde la inadecuada ejecución del MAE, por ello se hace vigente la implementación de dicho plan al próximo año y así mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).