Rol del docente y su influencia en las clases virtuales artículo de revisión sistema

Descripción del Articulo

En este presente trabajo de revisión sistemática tiene como título: “Rol del docente y su influencia en las clases virtuales”, tuvo como como objetivo general: Analizar los resultados de las investigaciones sobre el rol del docente en las clases virtuales en la educación básica regular dentro 2011-2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Zavala, Solange Bertha Anahis, Lecca Rodriguez, Peggy Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este presente trabajo de revisión sistemática tiene como título: “Rol del docente y su influencia en las clases virtuales”, tuvo como como objetivo general: Analizar los resultados de las investigaciones sobre el rol del docente en las clases virtuales en la educación básica regular dentro 2011-2020. Esta investigación estuvo conformada por 43 artículos en español e inglés de los últimos diez años, siendo sólo incluido 20 artículos que ayuda a responder los intereses sobre el rol del docente dentro de las clases virtuales ya que a manera global la enseñanza ha cambiado por la realidad en que nos encontramos. Esta investigación utilizó una estrategia PICoS (participantes, fenómeno de interés, contexto y diseño del estudio), con una base de datos: Scielo, Dialnet, Redalyc, Google Académico. El desarrollo constante de las TIC ha provocado que vivamos en un contexto digital. La manera de aprender ha cambiado y, por ende, la forma de enseñar. El conocimiento está en red y el docente debe ser quien acompañe al alumnado en su proceso de aprendizaje. La tecnología por sí sola no guía; por ello, la labor del docente es hoy más importante que nunca
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).