Relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de una I.E nivel primaria de Los Olivos 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de una I.E. nivel primaria de Los Olivos 2023” el cual considera como problema principal: ¿Cuál es el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcocer Ramos, Nestor Paul
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje cooperativo
Modelo “Aprendiendo juntos”
Aprendizaje por equipos
Aprendizaje por grupos de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de una I.E. nivel primaria de Los Olivos 2023” el cual considera como problema principal: ¿Cuál es el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del sexto grado de Primaria de la I.E. primaria de Los Olivos en el año 2023?, y como objetivo principal establecer el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de primaria de la I.E. de Los Olivos en el año 2023. Se contó con una hipótesis que expresa: Existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Primaria de la I.E. de Los Olivos en el año 2023., con una muestra de 74 alumnos del sexto grado de primaria, agrupados por tres aulas de forma aleatoria y que pertenecen a ambos turnos y que representan la problemática hallada. El presente trabajo de investigación tiene un tipo de investigación básico y un diseño de investigación descriptiva correlacional. Concluyó que sí existe una correlación positiva entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).