Gestión Pedagógica en la Calidad Educativa del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 61004 Juan Pablo II De Iquitos 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Determinar la influencia de la gestión pedagógica del docente en la calidad educativa del nivel secundario de la Institución educativa Nº 61004 Juan Pablo II Iquitos 2017. La investigación es de tipo no experimental descriptiva y diseño corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35598 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35598 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Gestión Pedagógica Calidad Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Determinar la influencia de la gestión pedagógica del docente en la calidad educativa del nivel secundario de la Institución educativa Nº 61004 Juan Pablo II Iquitos 2017. La investigación es de tipo no experimental descriptiva y diseño correlacional. La población estuvo constituida por 2 directivos y 100 docentes de las diferentes áreas. En la muestra se consideró el total de la población. Para el recojo de la información se aplicó el instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe influencia de la Gestión pedagógica del docente en la calidad educativa de la Institución Educativa Nº 61004 “Juan Pablo II” en el año 2017. Siendo X2c=8.50, t=0.105 es decir X2c>X2t, se acepta la hipótesis, quiere decir que el docente debe realizar la planificación curricular y para lograr con éxito debe utilizar recursos didácticos y estrategias didácticas activas para lograr una buena calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).