Gestión Pedagógica en la Calidad Educativa del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 61004 Juan Pablo II De Iquitos 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Determinar la influencia de la gestión pedagógica del docente en la calidad educativa del nivel secundario de la Institución educativa Nº 61004 Juan Pablo II Iquitos 2017. La investigación es de tipo no experimental descriptiva y diseño corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Peña, Emilia Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35598
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Gestión Pedagógica
Calidad
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo Determinar la influencia de la gestión pedagógica del docente en la calidad educativa del nivel secundario de la Institución educativa Nº 61004 Juan Pablo II Iquitos 2017. La investigación es de tipo no experimental descriptiva y diseño correlacional. La población estuvo constituida por 2 directivos y 100 docentes de las diferentes áreas. En la muestra se consideró el total de la población. Para el recojo de la información se aplicó el instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe influencia de la Gestión pedagógica del docente en la calidad educativa de la Institución Educativa Nº 61004 “Juan Pablo II” en el año 2017. Siendo X2c=8.50, t=0.105 es decir X2c>X2t, se acepta la hipótesis, quiere decir que el docente debe realizar la planificación curricular y para lograr con éxito debe utilizar recursos didácticos y estrategias didácticas activas para lograr una buena calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).