Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de ciencias sociales de una universidad nacional de Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio responde a la percepción de que existen problemas de agresividad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes de la facultad de ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Luna, Alexander
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102345
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Negligencia
Agresividad
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio responde a la percepción de que existen problemas de agresividad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes de la facultad de ciencias sociales de una universidad de Tumbes, 2022. En el aspecto metodológico, fue un estudio cuantitativo, con finalidad básica y alcance descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional; contó con una muestra compuesta por 216 estudiantes de las cuatro escuelas profesionales que conforman la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad de Tumbes. Se aplicaron dos cuestionarios estandarizados, uno por variable, para recoger información. Con los resultados que se alcanzaron se pudo concluir que los estrilos de socialización parental se relacionan significativamente con la agresividad en estudiantes de la facultad de ciencias sociales de una universidad de Tumbes, 2022; esto se corroboró con la aplicación del Rho de Spearman cuyo coeficiente fue de 0,228 y una p<0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).