ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio responde a la percepción de que existen problemas de agresividad en los estudiantes universitarios en la Universidad Nacional de Tumbes; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Luna, Alexander
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2301
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
crianza
implicación
socialización
Descripción
Sumario:El presente estudio responde a la percepción de que existen problemas de agresividad en los estudiantes universitarios en la Universidad Nacional de Tumbes; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes de la facultad de ciencias sociales de una universidad de Tumbes, 2022. En el aspecto metodológico, fue un estudio cuantitativo, con finalidad básica y alcance descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional; contó con una muestra compuesta por 216 alumnos de las cuatro escuelas profesionales que integran la Facultad de Ciencias Sociales. Con los resultados que se alcanzaron se pudo concluir que los estilos de socialización parental se relacionan significativamente con la agresividad en alumnos que participaron en el estudio; esto se corroboró con la aplicación del Rho de Spearman cuyo coeficiente fue de 0,228 y una p<0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).