Programa de actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 10340 del distrito de San Andrés, Cutervo - Cajamarca - 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como objeto la aplicación de un Programa de Actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10340 del Distrito de San Andrés del Depa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140589 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actividades lúdicas Procesos cognitivos Procesos cognitivos básicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como objeto la aplicación de un Programa de Actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10340 del Distrito de San Andrés del Departamento de Cajamarca 2014. La Investigación se ha desarrollado enmarcada en un enfoque cuantitativo porque se hará un procesamiento de datos estadísticos y es de tipo aplicativa explicativa porque se va a aplicar un estímulo que es un programa de actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos, siguiendo el diseño pre experimental con un solo grupo, aplicando un pre y post test. La población y muestra está compuesta por los niños y niñas de la IE N° 10340 del Distrito de San Andrés Departamento de Cajamarca a quienes se les aplicó el Test de Procesos cognitivos antes y después del estímulo, programa de Actividades Lúdicas, con el que se recogió datos de la variable dependiente, los cuales fueron codificados y procesados en programas de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados; de acuerdo al análisis de los resultados aceptándose así la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).