Juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de los juegos sensoriales en los proce...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos sensoriales Procesos cognitivos básicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que el 80% de los niños desarrollaron operaciones mentales, manejaron una serie de tareas, asimismo, construyeron y procesaron la información adquirida; procesando y asimilando los contenidos. También, se evidencio construcciones mentales que colaboran con los sentidos permitiéndoles participar en una variedad de actividades diarias como observar, sentir y escuchar. Por lo tanto, pensaron, percibieron, recordaron y emplearon el lenguaje constantemente para comunicarse. Fundamental para su crecimiento y supervivencia. Concluyendo que los juegos sensoriales influyen significativamente en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: En base a los resultados obtenidos se sugiere continuar la investigación empleando un diseño cuasi experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).