Materiales didácticos para desarrollar los procesos cognitivos básicos en niños de nivel inicial – Chiclayo

Descripción del Articulo

Se realizó esta investigación cuyo propósito fue determinar cómo impacta el material didáctico de los procesos cognitivos básicos en niños del nivel inicial en la Institución Educativa N° 121 Nuestra Señora del Pilar. El tipo de investigación fue aplicada, pre experimental descriptiva la población p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Montoya, Cinthia Tatiana, Heredia Revilla, Nacor Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Procesos cognitivos básicos
Memoria
Atención
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se realizó esta investigación cuyo propósito fue determinar cómo impacta el material didáctico de los procesos cognitivos básicos en niños del nivel inicial en la Institución Educativa N° 121 Nuestra Señora del Pilar. El tipo de investigación fue aplicada, pre experimental descriptiva la población por 58 estudiantes y la muestra de 29 alumnos de 5 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento de recolección datos. La confiabilidad y la validez del instrumento aplicado se determinaron mediante Alpha de Cronbach de la validación de profesionales expertos en la carrera de Educación Inicial. En cuanto a la aplicación del post test un 86.2% de los estudiantes se evidencio que tuvo mejora en cuanto al desarrollo de los procesos cognitivos básicos en niños de nivel inicial esto gracias a las actividades que se organizó en el programa planteado, llegando a la conclusión que a través del presente programa permite que el material didáctico desarrolle los procesos cognitivos básicos, porque el uso de material didáctico mejora las dificultades en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).