Materiales didácticos para desarrollar los procesos cognitivos básicos en niños de nivel inicial – Chiclayo
Descripción del Articulo
Se realizó esta investigación cuyo propósito fue determinar cómo impacta el material didáctico de los procesos cognitivos básicos en niños del nivel inicial en la Institución Educativa N° 121 Nuestra Señora del Pilar. El tipo de investigación fue aplicada, pre experimental descriptiva la población p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Procesos cognitivos básicos Memoria Atención Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se realizó esta investigación cuyo propósito fue determinar cómo impacta el material didáctico de los procesos cognitivos básicos en niños del nivel inicial en la Institución Educativa N° 121 Nuestra Señora del Pilar. El tipo de investigación fue aplicada, pre experimental descriptiva la población por 58 estudiantes y la muestra de 29 alumnos de 5 años, se empleó la técnica de la observación y el instrumento de recolección datos. La confiabilidad y la validez del instrumento aplicado se determinaron mediante Alpha de Cronbach de la validación de profesionales expertos en la carrera de Educación Inicial. En cuanto a la aplicación del post test un 86.2% de los estudiantes se evidencio que tuvo mejora en cuanto al desarrollo de los procesos cognitivos básicos en niños de nivel inicial esto gracias a las actividades que se organizó en el programa planteado, llegando a la conclusión que a través del presente programa permite que el material didáctico desarrolle los procesos cognitivos básicos, porque el uso de material didáctico mejora las dificultades en el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).