Lenguaje oral y las habilidades sociales en niños de edades tempranas en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Guayaquil- 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en edades tempranas en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Guayaquil. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza Habilidades sociales en niños Estudiantes de Enseñanza Preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en edades tempranas en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Guayaquil. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental descriptivo propositivo. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 53 niños a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,889 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel regular a sus dimensiones en estudio. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que según el análisis de la Rh de Spearman entre las variables lenguaje oral y habilidades sociales con respecto al grado de correlación es de 0.765; siendo una correlación positiva moderada entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).