Habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima, 2015” tiene como objetivo general describir el nivel de habilidades sociales en los niños de 5 años. La metodología empleada para la elaboración de esta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3741 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3741 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Niños(as) Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada “Habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima, 2015” tiene como objetivo general describir el nivel de habilidades sociales en los niños de 5 años. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo; es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo, cuyo diseño fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima y la muestra fue de 10 estudiantes. Se utilizó la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento la ficha de observación. Entre los resultados encontrados, se aprecia que el 50% de los niños y niñas de 5 años se encuentra en un nivel de logro de las habilidades sociales; mientras que el otro 50% está en proceso y/o en inicio de desarrollo de las mismas, por lo que nos queda el compromiso a las docentes de buscar estrategias para que estos estudiantes, de acuerdo con los fines de la educación, no se queden atrás y logren obtener una educación de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).