Habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima, 2015” tiene como objetivo general describir el nivel de habilidades sociales en los niños de 5 años. La metodología empleada para la elaboración de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Rivera, Haydee Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3741
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Niños(as)
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima, 2015” tiene como objetivo general describir el nivel de habilidades sociales en los niños de 5 años. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo; es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo, cuyo diseño fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa n.° 013 Pastorcitos de Fátima de Los Olivos – Lima y la muestra fue de 10 estudiantes. Se utilizó la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento la ficha de observación. Entre los resultados encontrados, se aprecia que el 50% de los niños y niñas de 5 años se encuentra en un nivel de logro de las habilidades sociales; mientras que el otro 50% está en proceso y/o en inicio de desarrollo de las mismas, por lo que nos queda el compromiso a las docentes de buscar estrategias para que estos estudiantes, de acuerdo con los fines de la educación, no se queden atrás y logren obtener una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).