Exportación Completada — 

Las habilidades socioemocionales en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial del distrito de Independencia 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en explicar que la práctica de habilidades socioemocionales en el nivel inicial genera mejoras en los aprendizajes y en la socialización los niños, destacan lo importante que es la salud emocional en el aprendizaje infantil. Se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Rios, Elizabeth Del Rocio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
Rendimiento académico
Aprendizaje infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio se enfoca en explicar que la práctica de habilidades socioemocionales en el nivel inicial genera mejoras en los aprendizajes y en la socialización los niños, destacan lo importante que es la salud emocional en el aprendizaje infantil. Se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, Educación de calidad. El objetivo general es Explicar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial del distrito de Independencia 2024. Se empleó un tipo de investigación básica, con enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico hermenéutico interpretativo, para profundizar en las prácticas de las habilidades socioemocionales. La muestra de estudio incluyó a 8 estudiantes del nivel inicial, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados resaltan la gran importancia de integrar las habilidades socioemocionales en la educación inicial, promoviendo el reconocimiento y la gestión de emociones, para fomentar y fortalecer el bienestar emocional, esencial para un rendimiento académico óptimo, fundamental para promover la capacidad social, la capacidad de resolver los problemas para el fomento del bienestar común, revelando que existe una correlación positiva entre habilidades socioemocionales y desempeño escolar, cruciales para el desarrollo personal y profesional, para una vida más plena y exitosa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).