Los efectos socioemocionales en los estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los efectos socioemocionales en el desempeño de los estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19, para ello se empleó un método de análisis básico, el diseño fue no experimental de corte transaccional con enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedamano Ballesteros, Manuel Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111843
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Socioemocional
Rendimiento académico
Efectos socioemocionales
Factores socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los efectos socioemocionales en el desempeño de los estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19, para ello se empleó un método de análisis básico, el diseño fue no experimental de corte transaccional con enfoque cuantitativo. La población de análisis fueron los estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, así como, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se les aplicó un cuestionario para recabar información sobre los efectos socioemocionales y analizó el reporte único de matrícula de cada estudiante para determinar el rendimiento académico. Los resultados obtenidos que el valor deWall es de 1,271 de la variable rendimiento académico; además, el valor Sig. es de ,260 (menor a ,05) respecto al nivel alto de la variable efectos socioemocionales, por lo que se puede concluir que se acepta la hipótesis nula; en conclusión, los efectos socioemocionales no influyen en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en el contexto de la Covid-19, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).