Medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Tambogrande, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Tambogrande, 2024. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieves Cruz, Javier Francisco
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Tambogrande, 2024. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conforma por 60 alumnos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como medio. Para el análisis estadístico inferencial se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación directa significativa entre los medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés con un coeficiente de Spearman de 0.727 con un nivel de significancia menor a 0.05. A partir de ello se pudo concluir que es muy importante la inclusión de medios didácticos audiovisuales en la enseñanza del idioma extranjero para tener un mayor impacto en el estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).