Aprendizaje basado en tareas y competencia instrumental traductora en estudiantes de una universidad de Lima, 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Aprendizaje basado en tareas y competencia instrumental traductora en estudiantes de una universidad de Lima, 2017”, se propuso como objetivo determinar la medida en que se relacionan el aprendizaje basado en tareas y la competencia instrumental traductora en estudiantes...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovaciones educativas Estudiantes universitarios - Evaluación Aprendizaje - Metodología Traducción e interpretación - Técnica Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada, “Aprendizaje basado en tareas y competencia instrumental traductora en estudiantes de una universidad de Lima, 2017”, se propuso como objetivo determinar la medida en que se relacionan el aprendizaje basado en tareas y la competencia instrumental traductora en estudiantes de traducción e interpretación de una universidad privada de Lima, 2017. El estudio realizado fue de tipo sustantivo con un diseño no experimental, siendo de nivel correlacional de corte transversal. La población de estudio en esta investigación fue de 233 estudiantes de traducción e interpretación de una universidad privada de Lima, con una muestra conformada por 145 estudiantes, a quienes se aplicó cuestionarios con categorías de respuesta de escala de Likert. Efectuada la recolección de datos, se procedió al análisis de datos, considerando el coeficiente de correlación de Spearman. Se llegó a la conclusión que el aprendizaje basado en tareas y la competencia instrumental traductora no se relacionan en estudiantes de traducción e interpretación de una universidad privada de Lima, 2017. El coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,016 y su nivel de significancia alcanzó un valor de 0,852 (p > 0, 05), siendo mayor que el valor de significancia teórica α = 0,05, se rechazó la hipótesis alterna, y se aceptó la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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