Proceso jurídico sobre gestión administrativa de una institución educativa inicial de Pamplona Alta – Lima
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: Proceso jurídico sobre gestión administrativa de una institución educativa inicial de Pamplona Alta – Lima, el objetivo general de la investigación fue analizar como estudio de caso la gestión administrativa de la institución Educativa Inicial Pamplona Alta – Lima duran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20085 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada: Proceso jurídico sobre gestión administrativa de una institución educativa inicial de Pamplona Alta – Lima, el objetivo general de la investigación fue analizar como estudio de caso la gestión administrativa de la institución Educativa Inicial Pamplona Alta – Lima durante el 2010 al y 2014, para determinar la presencia de actos ilícitos. La presente investigación inserta su metodología dentro del paradigma socio crítico y este estudio es cualitativo de tipo básico con observación participante, el enfoque es cualitativo. La muestra estuvo conformada docentes, personal administrativo, personal de servicio y apoyo, padres de familia y funcionarios de la UGEL. La técnica que se utilizó es la entrevista y los instrumentos de recolección de datos fichas de observación. Con referencia al objetivo general: analizar como estudio de caso la gestión administrativa de una institución Educativa Inicial de Pamplona Alta – Lima durante el 2010 al y 2014, para determinar la presencia de actos ilícitos, se concluye que la gestión administrativa no es eficiente, dado que no cumple los procesos necesarios de planificación, organización, dirección, coordinación, control y evaluación, en donde participen en equipo, los docentes, personal de servicio, personal administrativo y padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).