Proceso jurídico sobre gestión administrativa de una institución educativa inicial de Pamplona Alta – Lima

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Proceso jurídico sobre gestión administrativa de una institución educativa inicial de Pamplona Alta – Lima, el objetivo general de la investigación fue analizar como estudio de caso la gestión administrativa de la institución Educativa Inicial Pamplona Alta – Lima duran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Chumpitazi, Cecilia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Proceso jurídico sobre gestión administrativa de una institución educativa inicial de Pamplona Alta – Lima, el objetivo general de la investigación fue analizar como estudio de caso la gestión administrativa de la institución Educativa Inicial Pamplona Alta – Lima durante el 2010 al y 2014, para determinar la presencia de actos ilícitos. La presente investigación inserta su metodología dentro del paradigma socio crítico y este estudio es cualitativo de tipo básico con observación participante, el enfoque es cualitativo. La muestra estuvo conformada docentes, personal administrativo, personal de servicio y apoyo, padres de familia y funcionarios de la UGEL. La técnica que se utilizó es la entrevista y los instrumentos de recolección de datos fichas de observación. Con referencia al objetivo general: analizar como estudio de caso la gestión administrativa de una institución Educativa Inicial de Pamplona Alta – Lima durante el 2010 al y 2014, para determinar la presencia de actos ilícitos, se concluye que la gestión administrativa no es eficiente, dado que no cumple los procesos necesarios de planificación, organización, dirección, coordinación, control y evaluación, en donde participen en equipo, los docentes, personal de servicio, personal administrativo y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).