Programa FONEX para mejorar la expresión oral en infantes de 5 años en una institución pública, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia significativa del programa Fonex en la mejora de la expresión oral en infantes de 5 años de una institución pública de Cusco 2022. Se aplicó el método hipotético deductivo diseño cuasi experimental de tipo cuantitativo, cuya pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casafranca Ojeda, Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Instituciones educativas
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia significativa del programa Fonex en la mejora de la expresión oral en infantes de 5 años de una institución pública de Cusco 2022. Se aplicó el método hipotético deductivo diseño cuasi experimental de tipo cuantitativo, cuya población estuvo formada por 43 infantes, de los cuales 21 estudiantes represento el grupo de control y 22 represento al grupo experimental, se utilizó la técnica de la observación y de instrumento la prueba PLON-R. En concordancia con el objetivo general, se determina la influencia de manera significativa del programa Fonex en la mejora de la expresión oral, demostrando un nivel de significancia de =0.00 donde es p< 0,05 (Prueba U de Mann Whitney, donde P Valor <0.005) y por tanto se acepta la diferencia significativa entre los grupos de control y experimental respecto a su Nivel de Expresión Oral. A través de la interpretación de los estadísticos, los resultados nos dan cuenta que el grupo experimental en el post test obtuvo resultados significativamente positivos en relación al grupo de control, luego de la aplicación del Programa Fonex, como lo demuestran las pruebas estadísticas realizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).