Plan de formación continua basada en la investigación para la mejora del perfil docente de educación primaria del distrito - Mórrope

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de formación continua basada en la investigación para la mejora del perfil docente de educación primaria, distrito Mórrope, el mismo que tuvo en su desarrollo una investigación de diseño propositivo enmarcada en el enfoque cuantitativo y de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Quiroz, Manuel Denffel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133380
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación continua
Perfil docente
Investigación formativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de formación continua basada en la investigación para la mejora del perfil docente de educación primaria, distrito Mórrope, el mismo que tuvo en su desarrollo una investigación de diseño propositivo enmarcada en el enfoque cuantitativo y de tipo básica, para lo cual se aplicó un instrumento tipo cuestionario para evaluar a 161 docentes en su perfil docente de educación primaria en las dimensiones formación en programas del ministerio de educación, capacitación continua y en la dimensión Investigación formativa, los mismos que en su mayoría obtuvieron más del 50% en el nivel medio en todas las dimensiones y la variable respectiva, resultado que connotan problema en la población de estudio, para lo cual tuvo que diseñarse la propuesta del modelo de plan de formación continua basada en la investigación para la mejora del perfil docente de educación primaria del distrito de Mórrope, la misma que consideró la planificación, la coordinación, la ejecución de talleres de actualización, capacitación y producción y, finalmente la evaluación del plan; esta propuesta fue validada a criterio de cinco expertos en la temática, quienes unánimemente dieron su aprobación de la misma y a la vez establecieron su aplicabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).