Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - Lima

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes – Lima, las competencias formativas generalmente no se adquieren por la forma tradicional de educación par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Cuevas, Milagros Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1824
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil emocional docente
Competencias formativas
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Perfil emocional docente y competencias formativas en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes – Lima, las competencias formativas generalmente no se adquieren por la forma tradicional de educación para ello se requiere docentes comprometidos con su labor pedagógica en el aspecto formativo. Los resultados académicos óptimos están relacionados con las competencia adquiridas por los estudiantes como desempeño operativo, procesos cognitivos, eficacia personal; competencias que tradicionalmente el estudiante no emplea en su labor académica es por ello el bajo nivel académico. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre perfil emocional docente y competencias formativas en los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Peruana Los Andes, Lima. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, a una muestra de 66 estudiantes, recabando datos a través de diferentes fuentes de información y analizando los resultados a través de un instrumento cuestionario constatando la relación entre perfil emocional docente y competencias formativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).