El estilo de liderazgo del director y la resolución de conflictos en los docentes de inicial y primaria de la RED 05; SJL Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósitos determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y la resolución de conflictos en los docentes de la II.EE de la RED 05 de SJL, Lima, 2014. La investigación realizada fue de tipo correlacional descriptiva. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pedroza Figueroa, Lia Marisela, More Velásquez, Honoria Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19214
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de la educación
Resolución de conflictos
Liderazgo educativo
Profesores - Actitudes
Educación primaria
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósitos determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y la resolución de conflictos en los docentes de la II.EE de la RED 05 de SJL, Lima, 2014. La investigación realizada fue de tipo correlacional descriptiva. La población estuvo conformada por 80 docentes de las ocho II.EE del nivel inicial y tres II.EE del nivel primaria. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tanto para estilos de liderazgo y la resolución de conflictos, que fueron validados por medio del Alfa de Crombach, la cual mostró un resultado de confiabilidad de .723 y .938 respectivamente. Los resultados nos permite llegar a la conclusión que no existe relación significativa (p=1.00 >0,05) entre la variable estilo de liderazgo del director y la resolución de conflictos de la I.I.E.E de la RED 5, de S.J.L. Lima–2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).