Gestión del conocimiento y desempeño docente en la RED- 19 Los Olivos- 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Gestión del conocimiento y desempeño docente en la RED- 19 Los Olivos- 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017. El tipo de investigación es básica del nivel descriptivo, con enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14512 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión del Conocimiento Desempeño Docente Creación de Conocimiento Transferencia de Conocimiento La Aplicación del Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Gestión del conocimiento y desempeño docente en la RED- 19 Los Olivos- 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017. El tipo de investigación es básica del nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 291 docentes en la RED 19 Los Olivos, 2017. Además, se tuvo una muestra representada por 166 docentes. El tipo de muestreo fue probabilística estratificada. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,952 y 0,9277), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva de la gestión del conocimiento, se observó que el 39.8 % de la RED 19, Los Olivos, 2017, señalaron que la gestión del conocimiento es malo, mientras que el 37.3 % de los docentes indican que la gestión del conocimiento es bueno. Del mismo modo, un 22.9 % de los estudiantes señalaron que la gestión del conocimiento es regular. Por otra parte, con relación al desempeño del docente, se tuvo que el 53.6 % de los docentes, se ubican en el nivel proceso; el 30.1 %, se encuentran en el nivel inicio; mientras que el 16.3 %, se encuentran el nivel excelente. De la prueba de Rho de Spearman, se tiene el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.856), lo que indica una correlación positiva alta. Además, el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05, por lo que se determina la relación es significativa al 95 % y se rechaza la hipótesis nula (Ho), asumiendo que existe relación significativa entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).