Gestión del conocimiento y desempeño laboral en los docentes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima norte, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima Norte, 2016. La población estuvo conformado por 100 docentes, el muestreo es no probabilí...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Conde, Heberson Issac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8606
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del conocimiento
Desempeño laboral
Creación del conocimiento
Transferencia de conocimiento
Uso de conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima Norte, 2016. La población estuvo conformado por 100 docentes, el muestreo es no probabilístico, la muestra utilizada fue de 80 docentes en los cuales se han empleado las variables: la gestión del conocimiento y el desempeño laboral. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. De diseño no experimental de nivel correlacional de corte transaccional, que recogió la información en un momento específico, que se desarrolló al aplicar los siguientes instrumentos: Un cuestionario para la gestión del conocimiento, consta de 37 ítems, que está dividido en tres dimensiones. El cuestionario para el desempeño laboral, el cual estuvo constituido por 40ítems, que está dividido en cinco dimensiones. Sus respuestas están en escala de Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Casi nunca y Nunca), que brindaron información a través de la evaluación de sus dimensiones y cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. Asimismo la prueba de hipótesis realizada con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, nos permite concluir que existe un nivel de correlación alta (r =0,849** ) entre la gestión del conocimiento y el desempeño laboral, esto quiere decir que a mayores valores de gestión del conocimiento , existirán mayores niveles de desempeño laboral.
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