La gerencia integral y la gestión del conocimiento en el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Vigil, Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal cómo se relaciona la gerencia integral con la gestión del conocimiento en el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil, 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, con diseño correlacional de corte transversal. Asimism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chura, José Manuel Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3490
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia integral
Gestión del conocimiento
Transferencia del conocimiento
Creación del conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal cómo se relaciona la gerencia integral con la gestión del conocimiento en el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil, 2022. Para ello, se desarrolló una investigación básica, con diseño correlacional de corte transversal. Asimismo, la muestra estuvo constituida por 66 profesores. Se utilizó la encuesta como técnica, para obtener la percepción de las unidades de estudio y los instrumentos fueron validados con el coeficiente de Alpha de Cronbach. En sus resultados se demostró que la gerencia integral tiene relación directa y significativa con la gestión del conocimiento (p=0.00; rho=.662). Asimismo, se comprobó que existe relación significativa entre la creación de conocimiento y gerencia integral (rho=0.523), luego se evidenció una correlación de Rho= 0.425 entre el almacenamiento del conocimiento y gerencia integral, entre trasferencia de conocimiento y gerencia integral (Rho=0.778). Por último, en la misma línea se evidenció una correlación de (rho=.340) entre la aplicación del conocimiento y la gerencia integral. El estudio concluye que en la medida que mejore la gerencia integral en una institución educativa, en esa misma medida mejorara la gestión del conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).