Estrategias didácticas de contextualización matemática para mejorar el aprendizaje de los números reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo Diseñar estrategias didácticas de contextualización matemática que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los números reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023; fue investigación aplicada, proyectiva, de diseño experimental bajo enfoque pre-experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150008 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias Educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene por objetivo Diseñar estrategias didácticas de contextualización matemática que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los números reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023; fue investigación aplicada, proyectiva, de diseño experimental bajo enfoque pre-experimental y de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo. Se administró una prueba de prestest y postest a la muestra de 149 estudiantes mediante un cuestionario constituido por 34 ítems, validado a juicio de jueces con índice de confiabilidad de 0,868 determinado a través del Alfa de Cronbach procediéndose, luego al análisis, interpretación y discusión de los resultados que revelaron un nivel bajo en las dimensiones conocimiento números enteros y conocimiento números irracionales en comparación a las otras dimensiones de percepción por los estudiantes; concluyendo se sugiere de forma imperiosa implementar estrategias didácticas de contextualización matemática mediante sesiones de aprendizaje con diversas actividades que contribuyen a mantener a los estudiantes motivados y enfocados, permitiendo fortalecer el aprendizaje de los números reales planteando situaciones problemáticas relacionadas con su contexto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).