Estrategias didácticas y su relación con la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de décimo año del Colegio Bachillerato Pindal-2019

Descripción del Articulo

Las estrategias didácticas son preponderantes para mejorar la calidad de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes. La presente investigación tiene como finalidad: “Determinar la relación entre estrategias didácticas y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Décimo Año del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Tinoco, Diana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didácticas
Enseñanza
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las estrategias didácticas son preponderantes para mejorar la calidad de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes. La presente investigación tiene como finalidad: “Determinar la relación entre estrategias didácticas y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Décimo Año del Colegio Bachillerato Pindal, 2019”. El diseño para el desarrollo de la misma fue el descriptivo correlacional, de base no experimental. Considerando una población de 162 estudiantes y una muestra no probabilística de 30, para la cual se utilizó la encuesta y el cuestionario politómico como instrumento. El análisis estadístico se realizó en base al programa SPS25, determinando así que el 3.33% de estudiantes encuestados sostienen que los docentes utilizan estrategias didácticas en el desarrollo de su clase, en un nivel bajo; el 43.3%, en un nivel medio; y el 53.3%, en un nivel alto. De la misma manera el 10% opinaron que los docentes realizan la enseñanza – aprendizaje de la matemática, en un nivel bajo; el 33.3%, en un nivel medio; y el 56.36%, en un nivel alto. Por consiguiente, se concluye que existe una relación directa entre el uso de estrategias didácticas y la enseñanza aprendizaje de matemática en los estudiantes de décimo año del Colegio Bachillerato Pindal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).