Estrategias de promoción y fidelización del cliente en la Clínica Estética San Martin de Porres, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Promoción y la Fidelización del Cliente en la Clínica Estética San Martin de Porres, Chimbote, 2022. El método fue de tipo aplicada, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iparraguirre Tomas, Bryan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Estrategias de marketing
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Promoción y la Fidelización del Cliente en la Clínica Estética San Martin de Porres, Chimbote, 2022. El método fue de tipo aplicada, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 y una muestra de 69 clientes. Para la el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables estrategias de promoción y fidelización del cliente, con el instrumento cuestionario, que consto de 15 preguntas para la primera variable y 11 preguntas para la segunda variable, de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados para el procesamiento de datos se usó el programa estadístico SPSS V.25. Concluyendo que existe relación entre las variables de Estrategias de Promoción y Fidelización del Cliente en la Clínica Estética San Martin de Porres, Chimbote, 2022, con Rho de Spearman de 0,619 y donde su Sig. Bilateral es 0,000. Y por medio de la regla (Sig. 0.000 ≤ 0.05). Se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).