Competencias digitales docente y satisfacción académica en Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias digitales docente y la satisfacción académica en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Trujillo en el año 2021. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Ballena, Robi Jhoel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Satisfacción académica
Covid-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las competencias digitales docente y la satisfacción académica en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Trujillo en el año 2021. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 20 y 24 ítems, cuya confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos fue de 0.956 y 0.951, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una muestra de 36 estudiantes. El principal resultado fue que, el 61,1% de los estudiantes perciben que los docentes han alcanzado un nivel alto; mientras que el 38,9% consideran que sus docentes poseen un nivel medio de competencias digitales. Según los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación moderada (r=0,482 de Pearson) entre las competencias digitales docente y la satisfacción académica de los estudiantes, con una relación significativa p=0.009 entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).