El significado de la inteligencia espiritual en la praxis de las competencias ciudadanas

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado de la inteligencia espiritual (IE) en la praxis de las competencias ciudadanas (CC) de los estudiantes en todos los niveles educativos; se presenta, a partir de una revisión bibliográfica sobre estas variables. La metodología emplead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Barraza, Antonio Jorge, Rojas Ramírez, Edgardo Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160967
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3216/5598
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160967
https://doi.org/10.35381/r.k.v9i17.3216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia espiritual
Competencias ciudadanas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado de la inteligencia espiritual (IE) en la praxis de las competencias ciudadanas (CC) de los estudiantes en todos los niveles educativos; se presenta, a partir de una revisión bibliográfica sobre estas variables. La metodología empleada para la revisión e investigación, fue realizar una búsqueda de artículos publicados relacionados al estudio en revistas indexadas de las bases de datos como Scielo y Redalyc, considerando una antigüedad no mayor a 20 años, en inglés o español. En la lectura de 20 artículos seleccionados, se observó como resultado que el significado de la IE sí tiene un efecto positivo sobre la adquisición y/o mejora de habilidades en la praxis de las CC; por tanto, se concluye que estos aspectos están vinculados con el rendimiento académico de los estudiantes y, con sus desenvolvimientos como ciudadano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).