El significado de la inteligencia espiritual en la praxis de las competencias ciudadanas
Descripción del Articulo
El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado de la inteligencia espiritual (IE) en la praxis de las competencias ciudadanas (CC) de los estudiantes en todos los niveles educativos; se presenta, a partir de una revisión bibliográfica sobre estas variables. La metodología emplead...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160967 |
| Enlace del recurso: | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3216/5598 https://hdl.handle.net/20.500.12692/160967 https://doi.org/10.35381/r.k.v9i17.3216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia espiritual Competencias ciudadanas Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente artículo tiene como objetivo comprender el significado de la inteligencia espiritual (IE) en la praxis de las competencias ciudadanas (CC) de los estudiantes en todos los niveles educativos; se presenta, a partir de una revisión bibliográfica sobre estas variables. La metodología empleada para la revisión e investigación, fue realizar una búsqueda de artículos publicados relacionados al estudio en revistas indexadas de las bases de datos como Scielo y Redalyc, considerando una antigüedad no mayor a 20 años, en inglés o español. En la lectura de 20 artículos seleccionados, se observó como resultado que el significado de la IE sí tiene un efecto positivo sobre la adquisición y/o mejora de habilidades en la praxis de las CC; por tanto, se concluye que estos aspectos están vinculados con el rendimiento académico de los estudiantes y, con sus desenvolvimientos como ciudadano. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).