Inteligencia espiritual y logros de aprendizaje en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Canipaco del Distrito de Chacapampa – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo: Determinar la relación entre inteligencia espiritual y logros de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Canipaco del distrito de Chacapampa – Huancayo. El tipo de investigación según su carácter es no experimental, cuyo diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5242 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia espiritual Logros de aprendizaje |
Sumario: | La investigación plantea como objetivo: Determinar la relación entre inteligencia espiritual y logros de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Canipaco del distrito de Chacapampa – Huancayo. El tipo de investigación según su carácter es no experimental, cuyo diseño es descriptivo correlacional, donde se empleó el inventario de autoinforme como instrumento de recolección de datos de inteligencia espiritual y el registro de notas para el logro de aprendizajes. Como método general se aplicó el método científico y como método específico el descriptivo estadístico. La población y muestra se conformó por sesenta y seis estudiantes matriculados el año 2018 en la institución en estudio, siendo entonces una muestra censal, porque se seleccionó el cien por ciento de la población al considerarla un número manejable de sujetos. Se determina que, una relación directa positiva entre inteligencia espiritual y logro de aprendizajes en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Canipaco del distrito de Chacapampa – Huancayo, teniendo como que el factor de correlación Rho de Spearman equivalente a 0.544 con un nivel de significancia α = 0.05, con lo cual se corrobora la hipótesis general y se cumple el objetivo general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).