Inteligencia espiritual y rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Luis Fabio Xammar Jurado
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar si la inteligencia espiritual se relaciona con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado. La investigación realizada cuya hipótesis fue que la inteligencia espiritual se rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10389 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Inteligencia espiritual Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar si la inteligencia espiritual se relaciona con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado. La investigación realizada cuya hipótesis fue que la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado. En esta investigación se tomó una muestra de 162 estudiantes del cuarto grado de secundaria turno I de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, y efectuó mediante una técnica de muestreo estratificado. Esta investigación como conclusión general presenta: la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado 2022. Además, el grado de dicha relación entre ambas variables es moderada equivalente a 0,647. Correlación establecida mediante Rho de Spearman Esta investigación se espera que sirva de guía o aporte para otras investigaciones universitarias y para investigadores que opten por continuar o profundicen sobre el tema, lo que es un indicador direccional en la búsqueda de alternativas en el estudio de cómo la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).