Inteligencia espiritual y rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Luis Fabio Xammar Jurado

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar si la inteligencia espiritual se relaciona con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado. La investigación realizada cuya hipótesis fue que la inteligencia espiritual se rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Corpus, Elcira Eulogia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10389
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Inteligencia espiritual
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar si la inteligencia espiritual se relaciona con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado. La investigación realizada cuya hipótesis fue que la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado. En esta investigación se tomó una muestra de 162 estudiantes del cuarto grado de secundaria turno I de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, y efectuó mediante una técnica de muestreo estratificado. Esta investigación como conclusión general presenta: la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado 2022. Además, el grado de dicha relación entre ambas variables es moderada equivalente a 0,647. Correlación establecida mediante Rho de Spearman Esta investigación se espera que sirva de guía o aporte para otras investigaciones universitarias y para investigadores que opten por continuar o profundicen sobre el tema, lo que es un indicador direccional en la búsqueda de alternativas en el estudio de cómo la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).