Percepción directiva sobre la gestión del talento humano en la red educativa 2 de San Juan de Miraflores, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad al centrarse en la gestión efectiva del talento humano como medio para mejorar la capacitación, motivación y desarrollo de los directivos, elevando así la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166093 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Educación Gestión de recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad al centrarse en la gestión efectiva del talento humano como medio para mejorar la capacitación, motivación y desarrollo de los directivos, elevando así la calidad educativa y fomentando un entorno de aprendizaje inclusivo y equitativo. El objetivo principal fue analizar la percepción directiva sobre la gestión del talento humano en la red educativa 2 de San Juan de Miraflores, 2024. La investigación empleó un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico, abarcando a todos los actores involucrados en la institución educativa. La muestra estuvo compuesta por 10 directores seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se utilizó una entrevista semiestructurada, validada por cinco jueces expertos. Los resultados evidenciaron categorías principales como calidad de vida laboral, relaciones laborales, capacitación y desarrollo personal, y desarrollo organizacional. Se concluye que una gestión equilibrada del talento humano contribuye significativamente al fortalecimiento de las dinámicas organizacionales y al bienestar del personal directivo, promoviendo la eficacia y sostenibilidad del sistema educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).