Familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. La metodología empleada se caracterizó por basarse en el enfoque cuantitativo, así como tipo básica, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Pardo de López, Amelia Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria
Familias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. La metodología empleada se caracterizó por basarse en el enfoque cuantitativo, así como tipo básica, diseño descriptivo correlacional; su grupo muestral estuvo representado por 84 estudiantes, seleccionados a través de muestreo censal. Se recurrió a la técnica de la encuesta con la finalidad de recabar datos por medio de cuestionarios validados por expertos y cuya confiabilidad fue otorgada por la prueba del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación se interpretaron y sometieron al análisis aplicando las herramientas estadísticas SPSS V23 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron generar tablas y figuras expresando frecuencias y valores porcentuales de las variables y sus dimensiones. Se concluyó en el presente estudio que las variables familia disfuncional y convivencia escolar presentaron un índice de correlación positiva moderada de 0,484, con una significancia bilateral de 0,000; determinándose que existió un nexo significativo entre las dos variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).