La formación profesional y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial, Querecotillo-Sullana, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación se buscó Determinar la influencia de la Formación profesional en el desempeño de las profesoras de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Querecotillo. Tiene un diseño No experimental, pues no se tiene control sobre las variables de estudio: Formación pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación profesional Instituciones educativas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se buscó Determinar la influencia de la Formación profesional en el desempeño de las profesoras de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Querecotillo. Tiene un diseño No experimental, pues no se tiene control sobre las variables de estudio: Formación profesional y desempeño docente. Tuvo una muestra de 22 profesoras de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Querecotillo., para recopilar la información se empleó dos cuestionarios, uno para medir el nivel de formación profesional y otro para establecer el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas. El método utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El análisis de datos que se usó en la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se utilizó el programa SPSS v 25 para establecer el coeficiente de correlación de Personal. La hipótesis planteada fue: La formación profesional influye directamente en el desempeño de las docentes de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Querecotillo, 2019 Los resultados encontrados nos indican que no existe relación significativa entre la formación profesional y el desempeño docente en las instituciones educativas pues el nivel de correlación entre las variables encontrado es muy bajo (0,421) y el valor del sig. Bilateral que determina la significatividad de la relación está por encima de los permitido (0.05) teniendo como valor 0,024 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).