Identidad y formación profesional en docentes en una institución educativa secundaria de Pisco, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que Palabras Clave: Identidad profesional y formación profesional existe entre la identidad y la formación profesional en docentes de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Pisco, 2016. Considerando que es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ochoa De Moreyra, Verónica Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Efectividad organizacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que Palabras Clave: Identidad profesional y formación profesional existe entre la identidad y la formación profesional en docentes de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Pisco, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 36 docentes de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Pisco, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre identidad profesional y una ficha de evaluación del nivel de formación profesional. Los resultados presentados y analizados mediante la estadística descriptiva reflejan que existe una relación directa entre las variables de estudio, indicado por el coeficiente de Rho de Spearman de 0,718; es decir a una mayor identidad profesional le corresponde una mayor formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).