Identidad y formación profesional en docentes en una institución educativa secundaria de Pisco, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que Palabras Clave: Identidad profesional y formación profesional existe entre la identidad y la formación profesional en docentes de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Pisco, 2016. Considerando que es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación profesional Efectividad organizacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que Palabras Clave: Identidad profesional y formación profesional existe entre la identidad y la formación profesional en docentes de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Pisco, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 36 docentes de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea” de Pisco, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre identidad profesional y una ficha de evaluación del nivel de formación profesional. Los resultados presentados y analizados mediante la estadística descriptiva reflejan que existe una relación directa entre las variables de estudio, indicado por el coeficiente de Rho de Spearman de 0,718; es decir a una mayor identidad profesional le corresponde una mayor formación profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).