Juego motor y psicomotricidad en niños de tres a cinco años de una institución educativa pública, Chota - Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad: Determinar la relación entre el juego motor y psicomotricidad en niños de tres a cinco años de una institución educativa pública, Chota - Cajamarca., el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Barboza, Cruz Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo psicomotor
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad: Determinar la relación entre el juego motor y psicomotricidad en niños de tres a cinco años de una institución educativa pública, Chota - Cajamarca., el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y transversal. La población de estudio fueron 20 niños de tres a cinco años, se aplicó la técnica de la observación directa, dos cuestionarios implementados para este estudio, uno por cada variable, los mismos que fueron sometidos al juicio de tres expertos y su contenido fue validado con el método AIKEN, y probada su confiabilidad vía Alfa de Cronbach (valores de 0.87 y 0.85) mediante la prueba piloto. Se identificó que en el juego motor el 40% está en un nivel inicio, el 35% en proceso, el 25% en logrado en la institución educativa pública. Por otro lado, la psicomotricidad un 30% están en nivel de inicio, el 45% en proceso y un 25% en nivel de logrado. Lográndose determinar con un 95% de confianza la existencia de relación entre las variables de juego motor y psicomotricidad en la Institución Educativa investigada; la misma que según el coeficiente de Spearman con 0,554, indica una relación directa moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).