Gestión pedagógica, dominio afectivo y competencia digital en docentes de educación inicial de la Red 09, Ugel 06, Ate 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presenta investigación determinar de qué manera competencia digital se relaciona con el dominio afectivo y la gestión pedagógica en un contexto de enseñanza remota en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Red 09, UGEL 06 del distrito de Ate. El enfoque de investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Profesores - Formación profesional Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presenta investigación determinar de qué manera competencia digital se relaciona con el dominio afectivo y la gestión pedagógica en un contexto de enseñanza remota en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Red 09, UGEL 06 del distrito de Ate. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo básica, diseño correlacional. Asimismo, la población estuvo conformada por 100 docentes, y bajo un muestreo no probabilístico se utilizó a toda la población como la muestra. Además, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de 30 preguntas en escala Likert. En el estudio se concluyó la competencia digital se relaciona significativa y positivamente con la gestión pedagógica y dominio afectivo en un contexto de enseñanza remota en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la Red 09, Ugel 06 del distrito de Ate con una correlación múltiple de 0.415 siendo moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).