Perfil del administrador educativo e inteligencia emocional en el clima organizacional de directivos, UGEL 01, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin establecer la incidencia del perfil del administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional de directivos de la UGEL 01, Lima, 2020; para lo cual se validó el cuestionario que mide el clima organizacional, en tanto que los otros d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wall Chávez, Luz Adith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin establecer la incidencia del perfil del administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional de directivos de la UGEL 01, Lima, 2020; para lo cual se validó el cuestionario que mide el clima organizacional, en tanto que los otros dos se contextualizaron y fueron aplicados a la muestra censal de 120 directivos. El enfoque empleado fue el cuantitativo, y el diseño correlacional causal transeccional; siendo empleado el método hipotético deductivo. La confiabilidad alcanzó ,988 para el cuestionario del Perfil del Administrador Educativo, en tanto que el de Inteligencia Emocional presentó ,950 y el de Clima Organizacional ,940. De otro lado, para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba de regresión ordinal. Los resultados obtenidos evidenciaron la incidencia del perfil del administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional; obteniéndose en la mayoría de las contrastaciones hipotéticas el valor sig = ,000 < 0,05 originando el rechazo de la hipótesis nula. Sin embargo, en algunos casos de las comparaciones específicas la incidencia es baja, aunque manteniendo el rango de correlación propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).