Perfil del administrador educativo e inteligencia emocional en el clima organizacional de directivos, UGEL 01, Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin establecer la incidencia del perfil del administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional de directivos de la UGEL 01, Lima, 2020; para lo cual se validó el cuestionario que mide el clima organizacional, en tanto que los otros d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como fin establecer la incidencia del perfil del administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional de directivos de la UGEL 01, Lima, 2020; para lo cual se validó el cuestionario que mide el clima organizacional, en tanto que los otros dos se contextualizaron y fueron aplicados a la muestra censal de 120 directivos. El enfoque empleado fue el cuantitativo, y el diseño correlacional causal transeccional; siendo empleado el método hipotético deductivo. La confiabilidad alcanzó ,988 para el cuestionario del Perfil del Administrador Educativo, en tanto que el de Inteligencia Emocional presentó ,950 y el de Clima Organizacional ,940. De otro lado, para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba de regresión ordinal. Los resultados obtenidos evidenciaron la incidencia del perfil del administrador educativo y de la inteligencia emocional en el clima organizacional; obteniéndose en la mayoría de las contrastaciones hipotéticas el valor sig = ,000 < 0,05 originando el rechazo de la hipótesis nula. Sin embargo, en algunos casos de las comparaciones específicas la incidencia es baja, aunque manteniendo el rango de correlación propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).