Motivación y desempeño escolar en estudiantes de educación para el trabajo de una Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca 2015
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Motivación y desempeño escolar en estudiantes de educación para el trabajo de una institución educativa publica San Antonio de Jicamarca."2015”. Estudio de tipo básica, o experimental, que utiliza el método cuantitativo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88130 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88130 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Eesempeño escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Motivación y desempeño escolar en estudiantes de educación para el trabajo de una institución educativa publica San Antonio de Jicamarca."2015”. Estudio de tipo básica, o experimental, que utiliza el método cuantitativo, descriptivo y el hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional, para establecer la relación entre las variables motivación y desempeño escolar. La población del estudio son los estudiantes de la institución educativa pública San Antonio de Jicamarca. La muestra se compone con 70 estudiantes de educación para el trabajo. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles. Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero es una escala de percepción de la motivación, el segundo instrumento es una lista de cotejo de valoración del desempeño escolar cuya confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .094 que se interpreta que existe una alta confiabilidad. En el procesamiento de los datos se obtuvo el valor de un Rho de Spearman = -678 significación estadística (bilateral) .000; para una muestra de 70 sujetos. Se puede apreciar la Rho= .976 define una correlación alta; Y la significación (Bilateral), p.= .000. Por lo tanto; se determina que se aprueba la hipótesis alternativa que dice: existe relación entre la motivación y el desempeño escolar en estudiantes del quinto año de secundaria en una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, con la observación que el tipo de relación es inversa, definida por el valor negativo obtenido en el Rho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).