Entornos virtuales y comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pachiza, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una Institución educativa Pública de Pachiza, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154273 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Proceso de aprendizaje Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una Institución educativa Pública de Pachiza, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de secundaria, y la muestra por 90 estudiantes de secundaria mediante muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados descriptivos indican que los entornos virtuales se encuentran en nivel medio con 64,4% y la comprensión de textos en nivel deficiente con 46,7%. Los hallazgos inferenciales mostraron un coeficiente de Spearman entre el uso de entornos virtuales y la comprensión de textos es 0,677 con nivel de significancia de 0,000. En ese sentido, existe una relación entre el uso de entornos virtuales y el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Pachiza en 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).