Clima social familiar y bullying en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Públicas de Puente Piedra, Lima – 2018
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación titulado “clima social familiar y bullying en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Puente Piedra, Lima – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Los instrumentos que se emplearon pa...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25332 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25332 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social Familiar Bullying y estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “clima social familiar y bullying en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Puente Piedra, Lima – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de información acerca del clima social familiar fue el FES de Moos, Moos y Tricket (1986) y el Autotest de Cisneros. La muestra fue de 347 estudiantes que oscilan entre quinto y sexto grado de nivel primario, de ambos sexos, en instituciones educativas públicas. Por otro lado, el tipo de estudio es básico, de nivel correlacional, para el análisis del objetivo se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman donde se encuentra como resultado un valor de (r=-0,045), siendo no significativa (sig. <0,406), es decir no existe relación entre ambas variables. Asimismo, se aprecia valores de Rho= menores a 0.100, siendo no significativa (sig. >0.05) donde se observa que no existe una correlación significativa entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar y el bullying, así también se encuentran diferencias significativas entre el bullying y el sexo, siendo los hombres con mayor agresividad en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Públicas de Puente Piedra, Lima – 2018. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            