Clima social familiar y bullying en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Públicas de Puente Piedra, Lima – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “clima social familiar y bullying en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Puente Piedra, Lima – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Los instrumentos que se emplearon pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldera Santamaria, Miriam Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Familiar
Bullying y estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “clima social familiar y bullying en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Puente Piedra, Lima – 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de información acerca del clima social familiar fue el FES de Moos, Moos y Tricket (1986) y el Autotest de Cisneros. La muestra fue de 347 estudiantes que oscilan entre quinto y sexto grado de nivel primario, de ambos sexos, en instituciones educativas públicas. Por otro lado, el tipo de estudio es básico, de nivel correlacional, para el análisis del objetivo se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman donde se encuentra como resultado un valor de (r=-0,045), siendo no significativa (sig. <0,406), es decir no existe relación entre ambas variables. Asimismo, se aprecia valores de Rho= menores a 0.100, siendo no significativa (sig. >0.05) donde se observa que no existe una correlación significativa entre las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar y el bullying, así también se encuentran diferencias significativas entre el bullying y el sexo, siendo los hombres con mayor agresividad en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Públicas de Puente Piedra, Lima – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).